sábado, 26 de mayo de 2012

Día de lluvia

El despertador no ésta presente los fines de semana; me levanto una hora y media de sueños más tarde. Aparto la cortina y sólo hay lluvia tras esa ventana y esos cabellos desordenados de mi persona. Mi garganta está seca y el aprieto en mi pecho, suscitan una molestia que prolonga una respiración profunda y contrariada. Sensaciones de volver a la cama tratan de forzar a mi necia cabeza, que al parecer no lo es tanto, pues no volví"Creo que mis pulmones están algo complicados esta mañana"

Desayuno con buena compañía, mientras mi mamá pone a calentar agua, yo dispongo unas tostadas con queso arriba. Charla continua; conversamos del mundo y él con nosotras. En realidad, me entretengo bastante; mi mamá suele ser bastante ocurrente e ingeniosa y te incita a serlo también. Y el mundo. Todo es el mundo. 

Tengo intenciones de estudiar hoy, activo el cerebro y lo vuelvo apagar para encender otras cosas. Como por ejemplo, mi computador. En primera instancia para entrar en materia y en segunda para revisión rutinaria. Lo segundo hice primero, entro en Facebook, banales notificaciones. Zancada. Nada. El blog. Se suponía que más tarde, sin embargo escribo ahora. Acomodo a mi persona y a mis apuntes también. Echo el primer vistazo. Aspectos bioevolutivos. Totemismo. Lévi- Strauss. Género paranthropus. Y el pavor se apodera de mi. 

Lluvia estruendosa, suena mi teléfono e indudablemente es mi mamá, pues tenía que revisar las ventanas. Las reviso todas y están vivas a excepción de una, la mía, que se desbordaba en agua. La cubro como si aquí no hubiese ocurrido nada

Me concentro especialmente en los apuntes, los títulos y los pronombres propios me parecen lejanos. Mucho estudio y pocas ganas. La unidad  se hace nombrar "Aspectos bioevolutivos implicados en el fenómeno humano." Mejor dicho, los aspectos de por qué seguimos siendo tan arcaicos. La tranquilidad motiva el pensar y mis pensamientos caen en el fin de que mejor comeré ravioles y atenderé la antropología luego.  

CHOCOLATE + CALCETAS CHILOTAS= MANIFIESTO DE OTOÑO

Cami

1 comentario:

Well, cada comentario hace lo suyo, cada comentario nutre en cierta forma éste blog, ¿por qué no alimentarlo más?